viernes, 2 de marzo de 2012

Hair: Cuidados Post Verano

Luego de estar expuesto a las agresiones del verano, el pelo pierde su salud y belleza. El sol, el calor, el cloro, la sal el mar, etc., lo debilitan y dañan. Por eso les traigo esta entrada para que puedas identificar cuál es el daño en tu pelo y luego de leer los consejos los apliques.
Pelo seco
Causas: El sol y el viento característico de la playa hacen que la cutícula se despegue y la hidratación natural se pierda.
Soluciones: Usar un buen acondicionador y, una vez por semana, nutrir el cabello en profundidad con un baño de crema. Secar naturalmente y usar un peine de púas bien separadas que ayudan a mejorar su aspecto.
Puntas abiertas
Causas: Las malas condiciones de la temporada y no cortarse el pelo regularmente o hacerlo con técnicas no adecuadas, terminan dañando la cutícula y propiciando la aparición de puntas abiertas.
Soluciones: Lo más importante es cortar el pelo cada 6 meses porque esto le da vitalidad. Además, usar un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello y dejarlo actuar por unos minutos. Tratá de evitar en lo posible aplicar el calor del secador o la planchita sobre las puntas.
Pelo sin brillo
Causas: El pigmento del cabello se aclara fácilmente con el sol, a lo cual contribuye el efecto del polvo y la suciedad que se depositan en él.
Soluciones: Usar acondicionadores y cremas nutritivas. Asimismo, no abusar de los productos de terminación (cremas para peinar, sprays) y no frotar el pelo con la toalla.
Pelo rebelde
Causas: Un corte mal hecho, un pelo débil, y las agresiones del verano hacen que el cabello pierda su docilidad natural.
Soluciones: Elegir un corte que se adapte a las características particulares de tu pelo. A su vez, es conveniente aplicar cremas para peinar.
[Adaptación de nota de la Revista Casi Angeles Febrero 2009]

¡Hasta el próximo viernes!
Follow us on twitter: @FridaysFashion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo leer los comentarios! Escriban todo lo que quieran y en la entrada que quieran, leo todos y cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...